martes, 27 de octubre de 2009

Exposición 4: Cada paso cuenta.

Bien es cierto que cada paso cuenta y no nos quedan dudas al ver a todos estos jóvenes llegar a poder compartir algunas de sus experiencias entre pasos, experiencias que nos llevan a una reflexión.
En esta exposición vemos una gran mezcla de disciplinas, desde instalación hasta dibujo y fotografía. Cada uno de estos representantes de la región elige la suya.



Me llama la atención el trabajo de Jesús Pedraza, un tanto ambiguo de momento para mi, pero con mucha fuerza visual, al acercarme a la infinidad de cuadritos me doy cuenta de que estan compuestos por lijas usadas, interesante..pero ¿porque usa lijas para componer cuadritos?entonces me giro y encuentro un libro sobre una mesa, un libro en el que todas las fotografías han sido lijadas..¿una forma de borrar el pasado?¿borrar y componer nuevas formas? Jesús Pedraza sin embargo dice "me paso horas lijando para ver cómo puedo convertir el futuro en pasado", tambien dice que siempre construye despues de haber diseccionado, ¿disección del pasado?¿construccion del futuro?¿o al revés?.



No dejo pasar la belleza de las fotografías de Julio Galeote, sencillas pero distintas; rutinarias pero bellas, dando un enorme valor a las cosas, al detalle, al día a día, sacñandonos de él para mirarlo desde fuera, preciosas.






1 comentario: