lunes, 5 de octubre de 2009

Richard Rogers












Exposición 1:Richard Rogers, de la casa a la ciudad.

Interesante muestra de proyectos que nos ayuda a reflexionar.

Como primer punto, llama mi atención su filosofía de trabajo, un video nos muestra a los componentes de su estudio y nos relata sus objetivos, metas y politica, admirable, una organizacion "tan transparente como algunas de sus construcciones", ambiente de duro trabajo que se compensa con lo que todos ellos afirman, ademas de este duro ritmo todos necesitams descanso, con ello mejoramos considerablemente nuestra creatividad y tenemos tiempo para la reflexión.





Como segundo punto, me gusta fijarme en la diferencia estética con otros productos visuales, este es una creación muy lineal y precisa, exenta de asemejación con el cuerpo humano, que sin embargo la poblará, aunque no hablamos de un mero producto visual, lo que condiciona sin duda su aspecto exterior.


Una fuerte conciencia ecológica se ve reflejada en casi todos sus proyectos, la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente es algo que debería repercutir fuertemente en todo tipo de producción.
La luminosidad de todas sus creaciones nos permiten adentrarnos en la intimidad, formar parte de una vida que hasta ahora permanece en la mayoría de edificios oculta. Todos sus espacios estan volcados al exterior, volcados a una vida en conjunto. Con un increible ingenio consigue aprovechar al límite las horas de sol volviendo de nuevo a la conciencia ecológica que domina su trabajo.





Una imparable creatividad le permite la creacion de casas como esta , a partir de material prefabricado, no sólo eso, sino que a partir de este tipo de material tambien ecológico, ha sido cacaz de construir una vivienda en 24h. reales.

Sin duda un durísimo trabajo que cambia y cambiará la vida de las personas.

1 comentario: